MOCOCHÁ, Yuc,. 04/08/18.- Como cada año, los devotos de Nuestra Señora de la Asunción participaron este viernes en la bajada de la venerada imagen, con la que comenzó la fiesta religiosa en su honor en el exconvento parroquia La Purísima Concepción.

Alrededor de las 5 de la mañana, en medio de cantos de alabanza y el repique de campanas, los custodios bajaron la venerada imagen de su nicho y la depositaron en su baldaquín.

Luego, los fieles salieron en procesión con la venerada imagen en las principales calles de la comunidad.

Hombres y mujeres participaron con devoción en el inicio de la fiesta patronal y, acompañados de la música de mariachi, entonaron cantos marianos a la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, que lució un traje blanco con bordados en color plata y una mantilla.

Ya de nuevo en la iglesia, el sacerdote Gilberto Castellanos Garzón ofició la misa.

Durante la fiesta patronal, que concluirá el miércoles 15 próximo, diariamente se reza un rosario y hay misa de entrada de gremio.

El miércoles 15, día de la Asunción de la Virgen, a las 5 a.m. se le cantarán “Las mañanitas”, a las 6 de la mañana se oficiará la misa del alba, al mediodía entrará el gremio de los grupos apostólicos y habrá misa solemne, y después se hará la procesión en el Centro.

Las misas de entrada de gremio serán a las 7:30 p.m. hoy sábado y a las 6:30 p.m. mañana domingo.

El sábado 11, a las 7 p.m., entrará el gremio de jóvenes y el domingo 12, al mediodía, el de palqueros

 

DIARIO DE YUCATÁN