PETO,. 05/08/18.- Una persona conocida como integrante del “Escuadrón de la muerte” comenzó a convulsionar en el parque principal ayer en la mañana, al grado que requirió el auxilio de paramédicos de la Policía Estatal, quienes lo estabilizaron.

Personas que estaban en el centro de esparcimiento vieron cómo el sujeto se desvaneció y comenzó a convulsionar, lo cual les causó temor y dieron parte a las autoridades.

Oficiales a bordo de la unidad 1154, a cargo del oficial Olavo Rey, acudieron al parque y confirmaron que el sujeto convulsionaba y por la caída sufrió una herida sangrante en la nariz.

Los uniformados solicitaron inmediatamente el apoyo de paramédicos de la SSP, quienes llegaron rápidamente al sitio y lograron estabilizar a la persona, quien se identificó como Tomás Novelo Rosado, de 39 años de edad, con domicilio en la comisaría de Xpechil.

Luego de ser estabilizado, Novelo Rosado fue llevado al hospital para valoración médica y posteriormente fue dado de alta. Fue trasladado a la casa de su mamá.

Al llegar los uniformados al predio, los familiares de Novelo Rosado no lo querían recibir y pidieron que lo lleven a la cárcel municipal, pues, comentaron, “ya nos cansamos de decirle que deje el vicio y no hace caso”.

Los uniformados les dijeron que deberían de apoyarlo, así como orientarlo. Eso propició que los parientes se pongan agresivos con la Policía, pues insistían en que no lo querían recibir.

Los policías indicaron que Novelo Rosado convulsionó “por falta de alcohol”.

 

DIARIO DE YUCATÁN