TICUL, 05/08/18.-  Una lesionada de gravedad dejó como saldo la volcadura de un mototaxi, anteanoche viernes, cerca de las 10, en la calle 19 con 22 de esta ciudad.

El mototaxista Manuel Tun Canché, de 53 años de edad, llevaba como pasajera a María Luisa Espinosa López, de 59 años de edad, así como los hermanos menores Ingrid Alejandra, de 11 años, y José Manuel Chuc Tun, de 9 años.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos señalan que el mototaxi transitaba de Oriente a Poniente, y Tun Canché perdió el control del vehículo, que volcó, por culpa de un bache de 30 centímetros de profundidad.

Los pasajeros salieron disparados y quien se llevó la peor parte fue María Espinosa, quien sufrió una herida cortante en la cabeza de unos 15 centímetros.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal para hacerse cargo, gracias a la pronta intervención de los vecinos, alertados por los gritos de dolor de los menores. Al salir, vieron a la adulta bañada de sangre y a los niños llorando. Uno los testigos ayudó a la mujer a levantarse y sentarla en una silla, a la espera de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la lesionada y trasladaron al Centro de Salud. Mas tarde fue trasladada a una clínica de Mérida.

 

DIARIO DE YUCATÁN