MOTUL,. 05/08/18.-  Molesto porque un perro le ladraba, una persona en estado de ebriedad mató al animal de un disparo en pleno centro de la comunidad de Kaxatah.

Sin importar que las familias y niños estaban caminando por las calles de la comunidad, Jesús Armando Cortés Tec, de 47 años de edad, sacó una escopeta calibre .16 para dispararle a una distancia de 30 metros a un perro que le ladraba cuando pasaba por el lugar.

Sobre el hecho circulan dos versiones. Una dice que el sujeto caminaba y la otra que circulaba en motocicleta y llevaba en la espalda una escopeta, la cual accionó sin medir las consecuencias contra el perro, que murió instantáneamente al ser alcanzado por los perdigones.

La dueña del perro, Dulce Cortés Pool, de 27 años de edad, con domicilio en calle 17-A entre 2 de la comisaría de Kaxatah, donde pasaron los hechos, dio parte a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Elementos de la SSP en la unidad 6364, a cargo del oficial Echeverría, detuvieron a Cortés Tec.

La dueña del perro dijo que interpondrá una denuncia en la Agencia 24 de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad por maltrato animal. Se esperaba que la Policía Estatal consigne a Cortés Tec por el uso de arma de fuego.

 

DIARIO DE YUCATÁN