MÉRIDA, Yuc., lunes 06/08/18.- El conductor de un Aveo chocó contra una camioneta estacionada, la cual se subió a la acera debido a la fuerza del impacto y luego se chocó en el arriate de un árbol.

El sujeto causante del accidente manejaba completamente alcoholizado por calles de la colonia García Ginerés; al ver lo que provocó se bajó de su auto y de inmediato trató de huir corriendo, pero los vecinos que salieron de sus casas al escuchar el choque lo persiguieron y le dieron alcance.

El sujeto estaba muy nervioso, sin embargo, los colonos le pidieron que se calmara, le indicaron que no lo iban a golpear, que sólo querían que se quede y se haga responsable por lo que ocasionó, y seguidamente lo escoltaron al sitio del percance.

Luego, los vecinos dieron parte a la policía, llegando al sitio dos unidades, a cuyos uniformados les entregaron al causante del accidente, mismo que fue abordado a la unidad 5951 de la SSP.

De acuerdo con los datos obtenidos entre vecinos y los policías, el sujeto alcoholizado circulaba sobre la calle 25 con dirección al Poniente, a bordo de un Aveo con placas YZH-941-B, pero metros antes de llegar al cruce con la 16 de la citada colonia dormitó al volante, perdió el control, se fue hacia su izquierda y estrelló contra una camioneta Honda, matrícula USA-128-A del Estado vecino de Quintana Roo, que se encontraba estacionada a las puertas del predio marcado con el número 196.

El impacto lo recibió la camioneta a la altura de la rueda trasera derecha, por lo que se le rompió el eje y avanzó varios metros, se subió a la acera y estrelló contra el arriate de un árbol.

Por su parte, el Aveo quedó junto a la camioneta, pero atravesado sobre la calle 25.

La policía tuvo que cerrar dos carriles de los tres que tiene la calle 25 en lo que se arreglaba el asunto, por lo que al sitio llegó el ajustador de la camioneta para tratar de llegar a un acuerdo con el alcoholizado sujeto, que posteriormente fue llevado a la cárcel pública por daños a las vías de comunicación y en propiedad ajena.

Al sitio llegó una grúa del servicio particular, cuyo chofer se encargó de retirar del sitio del accidente los vehículos dañados