CIUDAD DE MÉXICO.- Google anunció oficialmente la versión final del sistema Android 9.0 Pie, una actualización significativa que incluye un nuevo sistema de navegación, nuevos controles del tiempo de pantalla, así como mejoras en la optimización de la batería y los ajustes de privacidad.

En la nueva versión, el menú de íconos en la parte inferior del teléfono ha sido reemplazada por un botón en forma de píldora en la parte inferior central de la pantalla, que podrán deslizar para navegar en las aplicaciones e invocar al asistente de Google al mantenerlo presionado.

Este método de navegación es muy similar al implementado en el iPhone X, pero si el usuario no se adapta puede optar también por regresar a los controles de navegación al que ya están acostumbrados.

Batería Inteligente

Android Pie tiene una nueva característica llamada “Adaptive Battery”, que aplica el aprendizaje automático para priorizar las aplicaciones favoritas del usuario y poner más limitaciones a los recursos del teléfono para las aplicaciones que usa con menos frecuencia.

Bienestar Digital

Otro de los detalles notables en el nuevo software es ‘Bienestar Digital’, una herramienta en versión beta que permite limitar el tiempo que invertimos en los teléfonos inteligentes, de forma similar a lo que ha implementado recientemente Facebook e Instagram

La opción muestra un tablero que indica al usuario cuánto tiempo ha estado usando su teléfono, cuántas veces ha desbloqueado su teléfono todos los días y cuántas notificaciones ha recibido, así como establecer alarmas o configurar periodos de tiempo para el modo ‘No Molestar’.

Más intuitivo y seguro

También mostrará la información que está integrada a las aplicaciones al buscarlas, ofreciendo información interactiva de forma directa desde los resultados de búsqueda, por ejemplo las estimaciones de tiempo en un viaje al buscar una aplicación de transporte como ‘Uber’.

La actualización de software restringe el acceso al micrófono, a la cámara y a todos los sensores para las aplicaciones que están inactivas, generando un mensaje de error para cualquier plataforma que lo intente hacer en un segundo plano.

Además, la plataforma integra una categoría de permisos llamada ‘Call_Log’, que requiere que los desarrolladores soliciten un permiso explícito para acceder a los registros de llamadas de los usuarios, en lugar de agruparlo todo en un grupo único de permisos.

SDP NOTICIAS.-