Mérida.- Los yucatecos Michelle Navarro Andrade y Alejandro Jussef Alpuche Góngora competirán en el XXIX Campeonato Panamericano de Sub 14, cadetes, junior y sub 21 de Karate que se realizará del 21 al 27 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

 

Los seleccionados nacionales ganaron su pase con base en los logros obtenidos en el ciclo 2017-2018 y partirán el 21 de agosto desde la capital del país hacia las competencias.

Michelle Navarro ganó una medalla de oro en el selectivo nacional de la especialidad de infantiles y juveniles Sub-21 que tuvo lugar en Oaxaca, lo que posicionó por sexta ocasión consecutiva como parte de la selección mexicana.

Ella competirá en la categoría U21 (para los menores de 21 años) modalidad Kumite (combate) en la división de menos 50 kilogramos, donde se tienen altas expectativas de la joven, ya que ha destacado a sus 18 años aún contra oponentes de mayor edad y experiencia.

Mientras que Alejandro Alpuche quien obtuvo la plata en dicha competencia, fue seleccionado por cuarta ocasión al hilo y hará lo propio en Kumite en menos 60 kg (U21) tras ser elegido por su buena posición en el ranking.

Según información emitida por Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka), el evento tendrá lugar en La Arena Carioca, una estructura permanente en el Parque Olímpico de la Barra que ha sido sede de diversos eventos a nivel internacional.- Podio Deportes