PROGRESO, Yuc., martes 07/08/18.- En plenas vacaciones de verano y cuando está por comenzar el nuevo ciclo escolar, la línea AutoProgreso, que cubre la ruta Mérida-Progreso, aumentó un peso el precio del pasaje, el cual entró en vigor el domingo 5 pasado, lo que tomó por sorpresa a los paseantes que llegaron al puerto.

El impacto en el incremento del precio del pasaje se resintió ayer lunes cuando numerosas personas que trabajan en Mérida acudieron a abordar los autobuses en la terminal, en la calle 29 entre 80 y 82 del Centro.

Hasta el sábado pasado el precio del pasaje sencillo era de $20 y el redondo $36, pero desde el domingo ya valía un peso más el sencillo, ahora es de $21 y el redondo, $38. Las personas que trabajan en Mérida y estudiantes compran boleto de viaje redondo.

La anterior ocasión que la línea camionera aumentó el precio del pasaje fue a principios de enero pasado, de $19 el sencillo pasó a $20 y el redondo de $35 pasó a $36.

Los taxis colectivos que cubren la misma ruta mantienen su precio de $19, pero no hay viaje redondo, solo en los domingos que restan de este mes cobrarán en servicio especial a $38, medida que adoptaron para agilizar el traslado de los pasajeros tanto de Mérida a este puerto como de esta ciudad a la capital yucateca.