MÉRIDA, Yuc., martes 7/08/18.- El PRI designó al “diputado por azares del destino”, Felipe Cervera Hernández, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores priistas (CONALPRI).

Esto se realizó ayer lunes en reunión de trabajo realizada en la Ciudad de México, entre la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor y diputados electos locales.

Durante el encuentro, realizado en la sede nacional del tricolor, Ruiz Massieu afirmó que los legisladores priistas de todo México formarán un sólo frente para actuar con oportunidad y rapidez en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Felipe Cervera ganó el Distrito local VII sólo porque se anularon poco más de 1,300 votos de personas que emitieron su sufragio por la alianza PAN-MC, pero en ese distrito no hubo acuerdo. Al final, Felipe sólo gano por poco más de 300 votos, pero si no se hubieran anulado los 1,300 estuviera derrotado, de modo que en Mérida su capital político está más que  por los suelos.

Al acto celebrado en el edificio “Adolfo López Mateos” del CEN priista, asistieron los secretarios; General del PRI, Rubén Moreira Valdez, de Operación Política, Jorge Estefan Chidiac y de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; quienes instaron a los Diputados locales a trabajar en estrecha coordinación con el CEN para fortalecer la defensa de los intereses del país.

La CONALPRI es una organización del Revolucionario Institucional cuyo objeto es orientar las políticas y líneas de acción de las fracciones o grupos parlamentarios del PRI en las legislaturas de las entidades federativas, en congruencia con sus principios y valores partidistas.