Mérida.- El clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera terminó en séptimo lugar en trampolín de tres metros en la modalidad de clavados sincronizados en el Campeonato Mundial Junior realizado en Kiev, Ucrania del 22 al 29 de julio.

 

Cervera Madera hizo pareja con el también mexicano Gael Jiménez Mestas de Jalisco y con 260.61 puntos de la tabla general se ubicaron entre los 10 mejores del mundo, siendo este un resultado favorable por ser el primer evento mundial en la que participan los jóvenes seleccionados.

Héctor Soto Pérez, entrenador del representante local, quien desde Mérida siguió el desarrollo de la competencia, declaró que la actuación de su alumno fue bastante pareja, manifestó que de los cinco clavados ejecutados (dos obligatorios y tres libres) únicamente en dos lograron bajas la calificación y con ello quedaron lejos de alcanzar medallas.

Anticipó que Diego Cervera tiene en espera ser convocado para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina a efectuarse del 6 al 18 de octubre.

Ante ello, Soto Pérez, informó que Jorge Carrión, vicepresidente de la Federación Mexicana de clavados (FMN) mandó un comunicado explicando que no hay tiempo de realizar algún evento selectivo.

Para definir a los deportistas a los Juegos de la Juventud  se tomará en cuenta los resultados de la temporada, entre los más importantes está la Olimpíada Nacional y el reciente mundial.

En la justa nacional aparece el yucateco con seis medallas en total de las cuales un par fueron doradas, en trampolín de tres metros y en plataforma. El preparador por último informó que solo es cuestión de esperar unos días para que la Federación dé a conocer la lista de los seleccionados.- Podio Deportes