MÉRIDA, Yuc., martes 07/08/18(ACOM).- La fuerte lluvia que cayó la tarde de este martes sobre Mérida dejó inundaciones en diversas partes de la ciudad, afectaciones en el hospital Ignacio García Téllez del IMSS, árboles caídos, colapso de plafones del hotel Fiesta Americana, así como cortes de la energía eléctrica en varios puntos de la capital yucateca.

De acuerdo con la Conagua, la influencia de una vaguada que se asoció con un sistema de baja presión, aunado a la cercanía de la onda tropical 26 favorecieron fuertes lluvias sobre Mérida la tarde de este martes, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con los reportes de distintas estaciones meteorológicas, las precipitaciones más fuertes se registraron en el poniente de Mérida donde se alcanzaron los 70.7mm de lluvia, en la del Cinvestav –norte- con 36.4mm y en el Observatorio Meteorológico –sur- con 31.3mm.

Una de las zonas más inundadas fue la glorieta que está frente a Plaza de las Américas, pues varios vehículos quedaron varados y sus ocupantes tuvieron que ser “rescatados” ya que corrían el riesgo de ahogarse.

En el hotel Fiesta Americana, a unos pasos del Paseo de Montejo, un plafón de tablarroca no aguantó la presión de la lluvia y colapsó, causando susto y asombro a huéspedes y empleados de las tiendas de lugar que se volvió una fuente.

Otro de los reportes fue la inundación en el hospital Ignacio García Téllez del IMSS. En videos que circulan en redes sociales, se observa como el agua sube en los pasillos.

En diversas zonas de la ciudad los fuertes vientos provocaron cortes de energía eléctrica, dejaron de funcionar los semáforos y los automovilistas circulaban a vuelta de rueda.

Para mañana miércoles se mantiene el potencial de lluvias fuertes para diversas partes de Yucatán por el desplazamiento de la onda tropical 26, que continuará su paso por la región.