MÉRIDA, Yucatán, martes 7/08/18.- En una larga espera de por lo menos 170 días o más, mientras los que se quedaron esperan el 1 de octubre para asumir sus cargos, los panistas traidores aguardan a que su “mesías”, se oye mejor que “dictador”, asuma la presidencia y reparta “huesos” a manos llenas.

Muchos necesitan ya del “hueso”, pero otros que supieron hacer negocio a su paso por puestos públicos o por haberse vendido, como “Lechitas”,  pueden esperar más tiempo.

Son poco más de 40 los panistas traidores, que saltaron a MORENA porque se les había acabado el “hueso” y porque no creían que Mauricio Vila Dosal ganara el gobierno estatal esperan con ansias diciembre, para ver si les dan algún puesto.

Los hay de todos los niveles, desde “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y su titeretera Blanca Estrada Mora y sus hijos a la espera de “huesitos”, hasta Francisco Argáez (a) “Pancha queso”, oriundo de Buctzotz.

Los hay trapecistas políticos consumados,-como “Lechitas” (PRI-PAN-MORENA)-, Blanca Estrada  (PRI-PAN-MORENA) e Ismael Peraza Valdez (PRI-PAN-MORENA) y busca chambas con negocios quebrados, debido a vicios caros, como Alberto del Río Leal.

Hay buscachambas sin cerebro, como Edgardo Medina Rodríguez y Domitilo Carballo, sin poder político propio sino que son lamebotas de otros políticos. Los hay dolidos por la falta de oportunidades, como Mariana Cruz Pool.

Entre la lista de panistas traidores también figuran Felipe Duarte Ramírez, marcado por la corrupción a su paso por el Cabildo meridano, en donde hizo “bisnes” con el director de la policía municipal Mario Romero. Antonio Peraza Váldez, ex empleado municipal y su esposa Diana.

Gabriel Riancho, ex colaborador de Patricio Patrón, Mari Yoli Valencia Vales, ex diputada panista, Jacinto sosa Novelo, ex diputado panista, ex director del Registro Civil, ex delegado del RAN, Omar Pérez, ex delegado de la SEP, y Santiago Alamilla Bazán, corrupto trabajador de la comuna meridana e inhabilitado para ocupar cargos públicos.

También están Emanuel Andrade ex asistente de Mari Yoli, Raúl Téllez, Roger Ávila, el regidor Juan Pablo Frías, de Tecoh, el regidor Mario Paredes, de Hunucmá, Fausto Pareja, ex alcalde de Tixpéual, Bruno Xool, actual síndico de Umán, y Walter Álvarez y Juan Canché.