MOTUL, Yuc., martes 07/08/18.- Ayer lunes, el viaje para comprar refacciones para la reparación de una motocicleta por poco termina en tragedia para un mecánico, pues se incendió el tanque de gasolina del vehículo en pleno movimiento.

El percance se registró cerca de las 6:22 de la tarde de ayer. Andrés Edilberto Abán Martínez circulaba de Sur a Norte a bordo de una moto Honda tipo Shadow 600cc, color azul fuerte, en la calle 30 entre 25 y 23 del centro de la ciudad, cuando de pronto un flamazo apareció bajo el tanque de combustible y de inmediato el conductor se detuvo para sofocar el fuego. Un mototaxista que pasaba por el lugar se detuvo también para auxiliarlo, y ambos trataron de sofocar el incendio con agua del charco de la calle que dejó la lluvia.

Pero ambos poco pudieron hacer, y fueron los bomberos de la SSP los que finalmente controlaron la emergencia.

Abán Martínez explicó que salió a comprar refacciones para la moto que está reparando y retornaba al taller cuando se incendió el vehículo, propiedad de Miguel Tuz Chan. Para su suerte, solo el tanque y parte del manubrio se quemaron, ya que las llamas no alcanzaron al motor, el asiento, ni las llantas.