MÉRIDA, Yuc., martes 07/08/18.- Un Tigre de Bengala, blanco, atacó al menor N. R. L. V., de 15 años de edad, dentro de una jaula, su padre Roberto Lozano Tamez, al defenderlo también resultó herido, ambos fueron trasladados al Hospital Star Médica. El exótico animal es la mascota de la familia y se encuentra en un rancho ubicado entre Baca y Motul.

El hecho de que dos personas fueran atacadas por un tigre en suelo yucateco causó revuelo en el hospital y la noticia se esparció con los nombres del papá y del hijo. Incluso, en redes sociales circula un vídeo en el que se observa al papá Lozano Tamez conviviendo con sus cachorros.

Los hechos ocurrieron en un rancho ubicado en la carretera Baca-Motul y según parece el señor Lozano Tamez llegó al lugar acompañado de su hijo N. R. L. V. y otra acompañante.

El menor entró a la jaula del felino y jugó con él largos minutos, pero después, cuando estaba de salida y le dio la espalda éste lo atacó y lo mordió en la cabeza.

El papá, angustiado, entró para separar a su tigre, pero también fue atacado.

En el hospital, según dijeron testigos presenciales, llegó una camioneta negra con las dos personas heridas, su conductor y una jovencita.

El estado de salud del joven es reportado como grave, pues la mordida de un tigre es de 476,27 kgf (internet), que es considerada la más fuerte entre los felinos y la segunda más fuerte entre los mamíferos carnívoros.

En el vídeo en cuestión se señala que Lozano Tamez es un hombre de amplios recursos económicos, que viaja mucho de Colombia a México y de México al mundo.

Este tigre llegó a Yucatán en el segundo semestre del 2016. En la PROFEPA, la SSP, la FGE y el Palacio Municipal de Baca nadie respondió a esta Casa Editorial sobre los hechos y la situación legal de los felinos.