KANASÍN, Yuc., martes 07/08/18 (ACOM).- Alrededor de 30 vecinos de Kanasín protestaron a las puertas del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) para que emita el fallo en torno a la impugnación presentada por el resultado de la elección a alcalde del pasado 1 de julio.

Según los quejosos, ya es tiempo que el órgano defina si procede o no la objeción interpuesta, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) otorgara la constancia de mayoría al priísta William Pérez, a quien acusan de “amañar” la elección.

Afirmaron que el proceso tuvo varias anomalías, aunque hicieron referencia al presunto robo de dos ánforas en la sección 207 de la Escuela Miguel Alemán, por lo que afirmaron que el vencedor del proceso fue el panista, Leonor Chan Uicab.

Los inconformes denunciaron que el presidente del Consejo Electoral Municipal, Gregorio Trejo, es hijo del suplente del aspirante vencedor por lo que consideran que pudo haber influido en el proceso de conteo de votos.

Pidieron al TEEY tomar en cuenta las anomalías denunciadas para rechazar el resultado de la elección o que se realice un proceso extraordinario.

Según se averiguó, el tribunal estará abordando durante la presente semana este y otros asuntos pendientes del proceso electoral 2018, por lo que en breve se conocerá si procede o no la impugnación del resultado de los comicios en Kanasín.