TIZIMÍN, Yuc., miércoles 08/08/18.– El caso de un policía que agredió a su esposa no trascendió en la Fiscalía, pero el elemento fue sancionado de manera interna, afirmó el jefe de la Policía Municipal, Roberto Pacheco Aranda.

Como informamos la semana pasada, Margarita Pisté Balam denunció a su esposo, Diego Martín Canché Chan, a quien acusó de golpearla y quitarle a dos de sus tres hijos. La mujer acudió a la base de la Policía a buscar de ayuda cuando el oficial, según dijo, la agredió física y verbalmente. Dijo que su marido labora en la corporación desde hace siete años y que siempre la maltrataba.

Los agentes atendieron a la mujer y le sugirieron que denuncie los hechos ante la Fiscalía; además, fue canalizada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y al DIF Municipal estatal.

En su momento, Pacheco Aranda señaló que, si lo denunciaban, el elemento sería dado de baja por atentar contra el reglamento interno.

El comandante manifestó que el uniformado fue arrestado a manera de sanción, como suele manejarse en la Policía, de manera interna. Afirmó que no se le dio de baja debido a que su esposa no lo denunció ante la Fiscalía, ya que desistió, además de que al día siguiente le entregaron a sus dos hijos.

Pacheco Aranda dijo que habló hace unos días con Canché Chan, quien le comentó que ya solucionó su problema familiar.

DY.-