MÉRIDA, Yucatán, miércoles 8/08/18.- Todo indica que la lucha por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN será totalmente desigual, ya que ni Kathia Bolio Pinelo ni Roger González Herrera son rival para Asís Cano Cetina, quien será el “oficial”.

Tal y como sucedió hace tres años, cuando Raúl Paz Alonso compitió por este cargo, la apuesta y las quinielas no será para ver quien gana sino para ver si Kathia va a perder al dos o al tres por uno. Hace tres años Paz le dio una tremenda paliza a Alfredo Rodríguez y Pacheco, lo que se ve venir ahora de parte de Asís a Kathia.

Las razones de esta paliza es que el también llamado “Escandinavo” es ampliamente conocido y muy bien visto por la militancia panista, mientras que Kathia es vista como usurpadora, arribista, pero sobre todo los panistas han visto como en tres años se enriqueció por medio de los moches y de la corrupción. Asís Cano también tiene buena relación con las diversas “tribus” panistas.

Panistas que ven como será la contienda por la presidencia del CDE anticipan que será una tremenda paliza a Kathia, pero anticipan que se inscribirá “porque es vaca loca” y cree que ganará.

“Kathia sólo se la ha pasado haciendo tranzas, traicionando a panistas y buscando como hacer dinero, aun a costa de amigos y parientes”, afirmó uno de los entrevistados.

Como hemos publicado, Kathia busca la presidencia del CDE panista y más se obsesionará ahora que le quitaron la diputación local que estúpidamente le dio el IEPAC; también la buscará Asís cano y ya se apuntó Roger González, un panista gris, pero corrupto que realizó un pésimo papel como director de Fomento Agropecuario con Patricio Patrón, y está demandado porque no mantiene a las hijas que tuvo con Mariana Cruz.

Tal parece que del cuero de Asís saldrán más correas, pues demás de ser bien visto por los panistas, tiene la bendición de Mauricio Vila Dosal, de modo que habrá línea para votar por él.

Hagan sus apuestas: ¿Kathia perderá al dos o al tres por uno?.