Mérida.- El púgil yucateco Ulises “Condorito” Martín Villanueva tendrá una oportunidad que no dejará pasar, pese a que enfrente tendrá a un duro rival, tozudo y que siempre va para adelante.

“La tercera será vencida”, dijo convencido el boxeador de la colonia Vicente Solís, quien entrena sin parar en el gimnasio “San Francisco de Asís” de cara a su compromiso campeonil el próximo 14 de septiembre en Hopelchén, Campeche.

Como se informó en su oportunidad Ulises Martín disputará la faja minimosca de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) este próximo 14 de septiembre en una función que realizarán en conjunto la empresa “Max Boxing” y el Ayuntamiento de Hopelchén, Campeche.  El “Condorito” enfrentará en 10 asaltos ante Juan “Látigo” Aguilar de Villaflores, Chiapas.

“Conozco a mi rival en turno, es muy bueno lo he visto pelear, siempre va para adelante, pero tenemos la fórmula para vencerlo”, sentenció el plumífero, quien ya disputó en dos ocasiones la faja Fedecentro en Nicaragua y ambas las perdió por decisión.

Recordó que ante el nicaragüense Cristofer González, actual campeón del mundo de las 113 libras, perdió por decisión, lo mismo sucedió ante otro nica, Julio Mendoza, a quien los jueces vieron ganar, cuando en realidad estaba recibiendo una paliza.

Ahora, dijo es la tercera oportunidad campeonil y no la dejaré escapar, dijo y explicó que con su nuevo manejador, Jesús “Chucho” Basto trabaja para afinar la estrategia que enseñará esa noche ante el nacido en Villaflores, Chiapas.

Con 22 años de edad apenas y 20 peleas profesionales con 15 triunfos, cuatro descalabros, un empate y dos nocauts, trabaja en las mañanas la condición física y mucha fortaleza en las piernas para salir avante.

“Siento que esta pelea es muy importante para mí, ya que una victoria me abrirá las puertas a mejores oportunidades en la búsqueda de un campeonato del mundo”, señaló.

El “Condorito”, cuyo apodo le puso el entonces mánager de “Max Boxing”, Román Acosta, sueña con llegar lejos en esta profesión y sabe que tiene con qué.

En la misma velada también estarán los prospectos de la baraja local, Darwín “Bombardero” Berrón,  enfrentará en peso welter a Bernal López de Playa del Carmen y en un pleito que deberá sacar chispas, Wílliam “Terrible” Puch se medirá, también en seis rollos, ante Javier Rapidito” Vera, en peso mosca.- Podio Deportes