MÉRIDA, Yuc., miércoles 08/08/18 (ACOM).- El sector empresarial presentará los perfiles que deben tener los secretarios de Fomento Económico y de Turismo de Yucatán, los cuales serán presentados al equipo del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, para su consideración.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, afirmó que hasta ahora no existen nombres propuestos por el sector para tales cargos, por lo que aseguró que en breve podrían darse a conocer, aunque insistió en que las facultades están definidas.

“Tiene que ser una persona que cumpla con todo lo que Yucatán requiere, con visión de continuar la proyección del estado. Habría algunas propuestas que surgirán de la Cámara, aunque hay otras propuestas de otras agrupaciones, por lo que estaremos trabajando para tener gente calificada en los cargos”, explicó.

“Normalmente los puntos donde más tenemos injerencia son en fomento económico y turismo. Es ahí donde tenemos acercamientos para dar continuidad a los trabajos. Vamos a proponer los perfiles y ya estará de parte del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, tomarlas a bien”, dijo.

Insistió en que el sector está proponiendo perfiles como tal, pero hasta ahora no hay nombres.

“Yo creo que se va a ir dando conforme avance el proceso que ha estado calmado, en las próximas semanas agarrará forma y esperemos que haya avances”, explicó.

Asimismo, aseguró que en breve se empezará a trabajar en el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Mérida, en cuyo equipo de transición del alcalde electo, Renán Barrera Concha, existen varios líderes de cámaras.