MÉRIDA, Yuc., miércoles 08/08/18 (ACOM).- El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, aseguró que el asunto de una posible alza al costo del pasaje sí podría esperar a ser abordado en la próxima administración estatal, de modo que pueda haber un acuerdo.

Sobre el tema, el entrevistado declaró que, pese a que el gobierno estatal ha negado que hubiera un incremento, se trabaja “con lo que se tiene”.

“Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance. Hemos podido mejorar los vehículos. Lo de las tarifas lo dejamos en manos de la autoridad”, dijo.

Fernández Zapata resaltó que lo ideal sería incrementar el subsidio que los concesionarios reciben de parte del gobierno para la operación de las unidades, esto evitaría que hubiera un alza a las tarifas, asegurando que el que reciben es insuficiente.

“Tiempo atrás hemos tenido pláticas para hacerles entender el tema de las gasolinas. Solo hemos tenido un aumento de un peso, aunque la tarifa social no ha incrementado. En nuestro caso, sí tenemos un perjuicio. No haremos ningún paro y tampoco hemos recortado las rutas. El asunto sí puede aguantar a la próxima administración”, afirmó.

Mencionó que una posible tarifa de 13 y seis pesos para el transporte podría causar afectaciones a los usuarios por lo que insistió en que el sector estará atenido a lo que dispongan las autoridades en torno a sus demandas.