TAHMEK, Yuc., miércoles 08/08/18.- El recalentamiento de la las balatas traseras de un tráiler provocó un incendio que consumió varios rollos de tela que eran transportadas en el tracto-camión. Los hechos ocurrieron en la carretera federal Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 40, a unos cuantos metros de la entrada de Tahmek.

En dicho tramo carretero, Miguel Angel Islas Cortés conducía un camión Freightliner, blanco, placas 34-AC-2L, propiedad de la empresa “Méndez”.

Islas Cortés circulaba hacia una maquiladora ubicada en Valladolid, donde descargaría 6 toneladas de tela y 1 de membranas, pero al llegar a dicho kilómetro las balatas de los frenos se recalentaron y provocaron un incendio, que rápidamente empezó a tomar fuerza en la parte trasera de la pesada unidad.

Las llamas alcanzaron la cama del camión y ésta se empezó a incendiar, hasta que el fuego alcanzó las telas y empezó a cobrar más fuerza.

El conductor detuvo su unidad y bajó rápidamente para tratar de sofocar las llamas con extinguidores, lo cual no logró.

Al lugar llegaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades 793, 864 y 839, a cargo del Sargento César Pech, el Suboficial Gabriel Chi y el Policía Tercero Alfonzo Chi, quienes rápidamente se dieron a la tarea de sofocar las llamas, lo cual consiguieron en pocos minutos, pero más de la mitad de los productos ya habían sido reducidos a cenizas.