Mérida.- Humberto Sosa bateó jonrón decisivo, de dos carreras, en un ataque de cinco rayitas  de los Leones de Yucatán en la tercera entrada, con lo que se enfiló a un triunfo de 8×7 sobre los Pericos de Puebla, para evitar la limpia en el Parque Kukulcán.

 

El triunfo fue para el cubano Yoanner Negrín, con seis entradas de labor, mientras que Chad Gaudin se hizo con el salvamento de cuatro outs. Perdió Ryan Luna, quien apenas lanzó 2.2 innings. 

Los mejor de ese ataque de los Reyes de la Selva fue que llegó inmediatamente  después que los Pericos se fueron adelante 3-0, gracias a sencillo de Óscar Sanay, de una, y de James Vásquez, de dos anotaciones.

Los melenudos le dieron la vuelta en el cierre de la tercera con flai de sacrificio de sacrificio de Luis Juárez, doblete de dos anotaciones de Leo Heras y las dos del estacazo de Sosa. 

En la cuarta, Humberto Sosa nuevamente produjo con sacrificio y los visitantes anotaron una más, en la quinta, con globo de sacrificio de Delmon Young.

En el cierre de quinta entrada fue otro Sosa, Rubén, quien produjo la séptima rayita de los melenudos y José Juan Aguilar remolcó una más, en la sexta entradas, con rola a la segunda base.

Los pájaros verdes hicieron dos en la séptima entrada, una por wildpitch del lanzador Manuel López y la otra por rola a segunda de James Vásquez.

Este viernes comienza la serie ante los Guerreros de Oaxaca, a quienes barrieron la semana pasada.- Podio Deportes