CIUDAD DE MÉXICO.- La fabricante surcoreana Samsung reveló este jueves, junto al Note 9, un nuevo reloj inteligente que sustituirá la línea Gear y unificarse con la marca Galaxy que representa a sus teléfonos y tabletas en el mercado.

Llamado Galaxy Watch, el equipo cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 1.3 pulgadas, vidrio Gorilla DX+, procesador Exynos 9110 dual core 1.15 GHz, conectividad 3G/LTE, carga inalámbrica, monitor de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y un barómetro.

En funcionamiento, el dispositivo presenta algunas características orientadas a la salud, incluida el monitoreo de la frecuencia cardíaca y notificaciones para solicitar que el usuario se relaje bajo ciertas condiciones.

También realiza un seguimiento del estado físico y permite a los usuarios elegir su actividad, además de hacer un seguimiento de los patrones de sueño e intentar determinar si los periodos de descanso son óptimos.

Galaxy Watch de 42mm en color oro rosa.

El equipo estará disponible en dos modelos: una versión de plata de 46 mm, además de una más pequeña de 42mm en colores oro negro y rosa; cada modelo podrá contar con una de dos configuraciones:

Una versión con conectividad LTE que incluye 1.15GB de RAM y 4GB de almacenamiento.

Una versión con Bluetooth que incluye 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

El Galaxy Watch estará disponible en los Estados Unidos a partir del 24 de agosto y en Corea desde el 31 de agosto, aunque otros mercados lo comenzarán a recibir el 14 de septiembre, con un precio base de $6,150 MXN (329.99 dólares) en la versión de 42mm con bluetooth.

AGENCIAS.-