VALLADOLID, Yuc., jueves 09/08/18.- Debido a los robos recientemente ocurridos, ciudadanos piden más seguridad en las colonias, ya que las casetas policíacas “están abandonadas y la respuesta de la policía es lenta ante los incidentes”.

La tarde de anteayer ocurrió un segundo robo a una farmacia de la ciudad, lo cual alarmó a la ciudadanía, que “se siente insegura”.

De acuerdo con los quejosos, “se necesita más seguridad” en las colonias, sobre todo en las alejadas del Centro Histórico.

“El robo del martes fue en mi colonia, en la Fernando Novelo, en la zona más transitada. Aquí tenemos pocas casetas y sin policías, el colmo es que cuando sí están, se la pasan platicando con la novia o en su celular”, dijo una transeúnte.

Gabriel Balam Oxté, vecino de la colonia, también está inconforme con la situación de la ciudad.

“No fue hasta que pasó el incidente que estaban todos los elementos amontonados en el lugar, pero si no pasa algo, ni su rondín dan”.

“Lo preocupante es que no sólo aquí pasa, sino que en todas las colonias”, agregó.

En el fraccionamiento X-Corazón ocurre la misma situación, por lo que los vecinos están molestos.

“No queremos que tenga que pasar algo en nuestras casas o a nuestras familias para que nos hagan caso”, expresó Laura Joaquina Pool Tuz.

Además, Guillermina Canul mencionó que la situación “es grave” porque otro de los asaltos se realizó en pleno centro de la ciudad

Otra de las quejas de las personas es que cuando hay algún incidente “no se responde con la rapidez” que se requiere y a veces “no hay resultados”.

Los ciudadanos exigen al Ayuntamiento “tomar más en serio” la seguridad, contratar a más elementos policíacos y “no dejar abandonadas las casetas”.Hasta el momento se ha recibido respuesta de la policía ante estas quejas ciudadanas.

DY.-