Mérida.- El puerto de Progreso será parte del Tour de Volibol Master de Playa, evento que se realizará el 25 y 26 de agosto y que fue presentado este viernes en la sala de juntas del IDEY.

Jorge Martínez Zamudio, organizador de este “II torneo de vólibol master de volibol de playa” señaló que en esta segunda edición se agregará la categoría femenil.

Señaló que Yucatán será la cuarta parada de este tour que arrancó en el mes de enero en Acapulco, siguió en Playa del Carmen y Puerto Vallarta, continuará en Progreso y culminará en octubre en la Ciudad de México.

Hasta el momento han confirmado su participación en la rama varonil, las parejas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Michoacán y Puebla, así como otros binomios de Estados Unidos, Belice, Argentina e Italia.

Las categorías en las que se jugará el evento serán de 30 a 29 años, 40-49 y 50 y más. El torneo arrancará el sábado a las 8 de la mañana, aunque la ceremonia protocolaria de apertura está programada para las 11 de la mañana.

Detalló qué en la rama femenil, han confirmado su participación los estados de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México y Yucatán.

María Fernanda Becerra, quien tendrá a su cargo el área de recuperación anticipó que los jugadores contarán con una zona donde estarán bien atendidos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que espera la presencia de más parejas para esta segunda edición, un evento que se consolida puesto que se esperan parejas del centro y norte del país, así como del extranjero.

El evento será en el malecón de Progreso, frente a conocido restaurante en Progreso.- Podio Deportes