MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/08/18.- En medio de una pugna interna por el poder que le dieron a “Lechitas” por encima de morenistas de convicción y de corazón, se sabe que hay pleitos entre el sanfelipeño e Ismael Peraza Valdez  y de éste contra Blanca Estrada Mora.

De acuerdo con buenas fuentes, Ismael se “clavó” una muy buena parte del dinero de las campañas, de modo que Joaquín Díaz Mena (“Lechitas”) le reclamó y hubo un pleito entre ellos, como también lo hubo en 2012, en la campaña por la gubernatura del  ex diputado federal, pero cuando estaba con el PAN. También se dice que Ismael pide dinero a cambio de puesto para las delegaciones federales.

Ismael sentía y siente celos de la cercanía de Blanca con “Lechitas” de modo que casi le impidió ir a la casa de campaña del sanfelipeño, de modo que la ex priista y ex panista mandaba a sus hijos.

Respecto a la venta de plazas de parte de Ismael, hay varios que pregonan que tendrán trabajo asegurado, porque ya lo “pactaron” con Ismael y, según nuestros informantes, uno de ellos es el actual síndico de Umán Bruno Xool.