Mérida.- Tiburones de Progreso y Pescadores de Dzilam de Bravo disputarán a partir del domingo la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), se informó este viernes en rueda de prensa.

Diego Díaz Marín, presidente del circuito señaló que el primer encuentro se jugará en Dzilam de Bravo, –líder de la competencia–, este 12 de agosto y el segundo encuentro será en casa de los escualos el próximo día 19, pero en caso de haber un tercer encuentro, éste será en casa de los líderes Pescadores, el 26 de agosto.

Escualos y Pescadores llegan con sus mejores hombres a este circuito, los primeros dirigidos por José Caballero, tienen en sus filas a gente de la talla de Dagoberto Vargas, Carlos Uribe, Armando Manzanilla, Tránsito Centeno, Luis Cortés, Mauricio Cabellero, entre otros.

Mientras que los Pescadores, también possen un róster de respeto, encabezado por los ex jugadores de Liga Mexicana, Saíd Gutiérrez y Óscar Rivera, Carlos Pisté, Sergio Pacheco, Andrés Cortés, Mario Braga, entre otros.

De acuerdo con Díaz Marín, en lo que fue la segunda edición participaron ocho novenas, sin embargo, para la tercera, se espera que la cifra crezca entre 10 y 12 novenas, ya que están por confirmar Temozón, Dzilam González, Chemax, Tahdziu, Yaxcabá, Pisté y Panabá.

Además, se dijo qué a diferencia de esta edición, la próxima se jugará con bates de madera o grafito, quedando atrás los de aluminio.
Adelantó que el tercer campeonato arrancará el próximo domingo 2 de septiembre.

Asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes de la comuna meridana.- Podio Deportes