CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que José Antonio Meade no ocupará ningún cargo dentro de su gabinete, pues el ex candidato presidencial no está buscando un puesto en el sector público.

En conferencia de prensa tras su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador explicó que Meade “no tiene ese propósito”.

El próximo mandatario dijo que no podría hablar más del tema “por respeto al licenciado Meade”, pero enfatizó que no va a trabajar en el gobierno, porque no es parte de sus intereses en este momento.

Tras la elección federal del 1 de julio, López Obrador dijo que José Antonio Meade fue el primer candidato en llamarle para reconocer su derrota y desearle el éxito en su administración.

“De acuerdo con las tendencias, fue Andrés Manuel quien obtuvo la mayoría de la votación. Por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, dijo el entonces candidato de la coalición Todos por México, luego de conocer los primeros resultados de la elección.

En ese momento AMLO informó que en días próximos se reuniría con Meade y con Ricardo Anaya, abanderado de la colación Por México al Frente.

La reunión entre AMLO y Meade se concretó el pasado viernes y aunque no se informaron los temas de la conversación el presidente electo dijo que el ex candidato del PRI es una persona “decente, buena, honorable”.

“Muchas gracias licenciado por la invitación, por recibirme en su casa y por la oportunidad de decirle lo que dije en esa llamada: la mejor de la suertes, porque su éxito es el éxito del país y estoy seguro que le va ir muy bien”, publicó Meade en su cuenta de Twitter luego del encuentro.

MILENIO.-