MÉRIDA, Yuc., viernes 10/08/18.- Roberto Lozano Támez y su hijo presentan leve mejoría de salud tras las graves lesiones que sufrieron cuando los atacó un tigre de Bengala de su propiedad en el rancho Santa Cruz, en el municipio de Baca.

Lozano Támez se encuentra en la Clínica de Mérida, mientras que su hijo está en la Star Médica; ambos en el área de terapia intensiva.

Agentes de la SSP y de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, arribaron a dicho hospital a la espera de ejecutar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado que pesa sobre Lozano Támez, como informamos anteriormente.

De acuerdo con las indagatorias, el ataque ocurrió, al parecer, cuando el adolescente, de 15 años de edad, ingresó a la jaula para sacarse una selfi con los dos animales salvajes.

Los tigres estaban comiendo y se sintieron amenazados, por lo que atacaron al joven y le ocasionaron serias lesiones en el cuello y rostro. El padre ingresó a la jaula al ver a su hijo en peligro y uno de los tigres le lesionó la carótida, lo que derivó la gravedad de su estado de salud, aunque, se dijo, presenta leve mejoría.

La Profepa interpondría una denuncia ante la PGR en los próximos días, por la posesión ilegal de los felinos.