TZUCACAB, Yuc., viernes 10/08/18.- El chófer de un camión repartidor de una empresa particular chocó por alcance contra un automóvil compacto en un paso peatonal, en la comisaría de Caxaytuc, y luego de empujar más de 150 metros al segundo vehículo, la pesada unida acabó volcada.

El conductor del camión y a su acompañante sufrieron lesiones menores y fueron atendidos por paramédicos de la SSP con base en Peto.

El percance ocurrió la tarde de ayer jueves, poco antes de la 1, en la carretera Tzucacab-Tekax, justo en la entrada a la comisaría de Caxaytuc.

El camión placas YR-8324-A, propiedad de una empresa distribuidora de productos avícolas, conducido por Pedro Aké, circulaba de Oriente a Poniente. El chofer dijo que al llegar a la entrada de Caxaytuc no recuerda si dormitó y se le olvidó que había un paso peatonal y al no disminuir la velocidad de la pesada unidad ésta chocó por alcance al Volkswagen Gol color blanco placas UTZ-451-E, que era conducido por Manuel Huchim, de 30 años de edad, quien viajaba solo y resultó ileso.

Este último conductor fue identificado como vendedor de una cadena de farmacias y se dirigía a Tekax.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales. Los involucrados llamaron a representantes de las aseguradoras para llegar a un acuerdo sobre los daños en los vehículos.

“Creo que estaba sobre el paso peatonal cuando sentí el golpe y cuando reaccioné ya estaba a más de 150 metros (de ese punto) sobre la carretera. Creo que me choco sobre el paso peatonal o estaba bajando, no recuerdo muy bien. No me paso nada”, comentó Manuel Huchim.

Pedro Aké sufrió una herida en la cabeza y otra en la rodilla y un acompañante que iba como copiloto sufrió golpes en el brazo derecho.