MÉRIDA, Yuc., viernes 10/08/18 (ACOM).- El cuantioso robo a tres casas del fraccionamiento Allegra, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, encendió los focos rojos en las corporaciones policíacas locales, toda vez que las primeras investigaciones apuntan a una banda de delincuentes especializados en ese tipo de hurtos.

Los hechos ocurrieron entre el 31 de julio y el 1 de agosto, y los delincuentes sustrajeron de las residencias, dinero, alhajas y objetos de valor, así como incluso un vehículo que presumiblemente pudo ser utilizado para cometer el robo.

Uno de los predios se ubica en la calle 25 por 24 de la privada Santa Gertrudis de ese populoso fraccionamiento.

Otra de las residencias se ubica en la calle Provenza, de donde habrían sustraído dinero, alhajas y un portafolio con documentos personales, entre otros objetos de valor.

Aunque las autoridades han tomado conocimiento de los hechos, hasta el momento se desconoce si los afectados interpusieron las denuncias correspondientes.

De acuerdo con los primeros datos extraoficiales, los delincuentes utilizaron un vehículo rotulado de la empresa que construyó el fraccionamiento de lujo, lo que les permitió acceder por los filtros de seguridad que hay instalados en el complejo habitacional.