Mérida.- Como cada mes desde hace seis años la Unidad Deportiva del Sur (UDS), realizó su función de boxeo en la búsqueda de las futuras estrellas de este deporte y en donde participaron gimnasios de Hunucmá, Mérida y Progreso.

 

Fueron cerca de 30 combates, –todos de exhibición–, tanto de hombres como de mujeres en la que salió a relucir lo aprendido en los gimnasios y que se tradujo en emotivos combates.

Juan Gamboa, director de esta Unidad Deportiva, ubicada en el sur de la ciudad manifestó que este proyecto de buscar nuevas estrellas arrancó precisamente en el inicio de la administración con el proyecto, “Buscando al Campeón del Sur” y desde ese entonces no faltan mes a mes las funciones boxísticas que reúnen a los púgiles de casa, entrenadores y padres de familia.

Las funciones también dan vida y mueven la actividad comercial en los alrededores de este inmueble, que aglutina también a basquetbolistas, beisbolistas y futbolistas, que además de realizar sus entrenamientos se quedan para observar las peleas.

Una de las peleas más emotivas de la tarde la protagonizaron los púgiles Diego Chan del gimnasio “Cuervos de Santa María” y Mauricio García de la UDS, ambos campeones del recién finalizado torneo “Wílliam Abraham”.

Y decimos que fue la mejor porque sacaron a relucir sus armas que los llevaron al campeonato en este torneo.

Del gimnasio “Vayusi” se enfrentaron Angel Dájer Peniche y Alan Martínez, dos chiquillos de escasos cuatro años que se metieron buenos golpes y esta su primera pelea de aprendizaje.

Ricardo Hoil, de “Cuervos de Santa María” debutó en su primera pelea amateur ofreciendo una excelente exhibición con buenos desplantes, golpes certeros y aunque apenas comienza a dar sus primeros pasos sobre el entarimado demostró que puede llegar muy lejos en este deporte.

La actividad se abrió con tres peleas entre mujeres Yaneli Gómez enfrentó a Ayelín Cáceres; mientras que la campeona del torneo “William Abraham Dáguer” Andrea Cruz enfrentó a dos púgiles, primero ante Iridiana Damián y posteriormente se enfrentó a Yurico “La Maquinita” Ortiz, hija del boxeador, Silverio “Chamaco” Ortiz.

En otro combate, Emmanuel Rivero enfrentó a Jordy Mendoza, la última pelea de la tarde la protagonizaron Erick Hoil ante Ricardo Castillo.- Podio Deportes