MOTUL,. 12/08/18.-  Una persona lesionada con arma blanca fue el saldo de un pleito de pareja, la cual permanece en un hospital de Mérida.

Cerca de las 5:34 de la madrugada de ayer sábado, la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio de Rosa Guzmán, quien explicó que en el predio ubicado en la calle 15 entre 38 y 40 del fraccionamiento “La Rinconada” halló a su amigo Jesús Carlos Mukul Pech, de 45 años de edad, tirado en el suelo de su cuarto, cerca de un charco de sangre.

Los oficiales acudieron al lugar señalado y, al corroborar los hechos, dieron parte a los paramédicos, quienes llegaron al predio a bordo de la ambulancia, número económico 04. Mukul Pech fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS de esta ciudad, donde fue estabilizado y posteriormente fue enviado al hospital O’Horán de la capital yucateca.

Datos recabados por los oficiales señalan que serían cuatro sujetos los que entraron a la vivienda y golpearon a lesionado.

Reporte

Trascendió que la Fiscalía ya tiene conocimiento de lo sucedido. En la tarde de ayer, el predio estaba acordonado, a la espera de las autoridades correspondientes.

Vecinos señalan que el pleito comenzó en una cantina, donde Mukul Pech, conocido como “El Baboso”, le dio una bofetada a Rosa Guzmán. Abandonó el lugar y luego lo hizo la mujer; ésta le contó lo sucedido a su hermano menor, quien dijo que hablaría con el agresor. Pero después ella fue a la casa de “El Baboso” y lo encontró herido.

 

DIARIO DE YUCATÁN