MÉRIDA, Yuc., lunes 13/08/18.- Una persona lesionada y un vehículo dañado fue el saldo de una riña que se originó en la cantina “El Gran Chaparral”, ubicada en la calle 54-A entre 65 y 67.

Agentes de la policía municipal detuvieron a tres personas por la trifulca en el interior del céntrico establecimiento.

Una pareja de parroquianos habría originado la pelea y un mesero resultó con un corte en la cara.

Se detuvo a tres personas —el mesero, discapacitado, y dos clientes—. Estos últimos, de acuerdo con testigos, no tenían nada que ver con los hechos.

Se informó que los dueños del vehículo Countur, placas YWP-775-A, fueron quienes iniciaron la riña y cuando vieron los daños ocasionados a su coche decidieron denunciarlo a la policía.

El incidente no es un hecho aislado en el corredor de cantinas de la calle 67, que inicia desde la 62 hasta la 48. En esa zona hay por lo menos 10 establecimientos con el giro de cantina y que trabajan también los domingos hasta las 10 y 12 de la noche.

Entre las cantinas que hay en la zona están “Toma II”, “El Portal”, “Cielito Lindo”, “El Campeón de la 67”, “George Imperial”, “La Costa”, “La Bombilla I” y “Salón Superior”.

Ese sector del centro de la ciudad es considerado un foco rojo, con el consiguiente riesgo para ciudadadanos y mujeres que pasan por ahí.