MÉRIDA, Yuc., lunes 13/08/18.- De milagro salvó la vida el conductor de un Figo luego de chocar contra un autobús de transporte urbano de pasajeros de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY); debido al brutal choque el frente del coche quedó desbaratado, pero increíblemente el conductor salió ileso del percance.

El accidente ocurrió la noche de ayer domingo, cuando el joven conductor del Figo, de color negro, placa ZCV-167-B, circulaba sobre la calle 149 de la colonia Emiliano Zapata Sur, de Oriente a Poniente, y al llegar al cruce con la 86 simplemente no se percató del alto de disco, pues al parecer vándalos del rumbo se robaron el señalamiento.

Entonces el joven, pensado que tenía preferencia, siguió con su trayecto y al atravesar la calle 86 se estrelló a toda marcha contra el costado izquierdo de la unidad de transporte de pasajeros de la ruta Ticimul-Av. 86, matrícula A-04025-Z, a la altura del neumático delantero.

A pesar del fuerte impacto el autobús avanzó unos metros más antes de detenerse.

Increíblemente ni el causante del accidente ni los pasajeros que viajaban en el autobús resultaron lesionados, pero a manera de prevención todos ellos fueron valorados por paramédicos de la SSP, quienes dictaminaron que sólo presentaron golpes leves y se llevaron un fuerte susto.

Al lugar llegaron varias unidades policíacas, cuyos agentes cerraron la calle 86 desde la 149 hasta la 151. También arribó el representante de la aseguradora del automovilista, quien buscaba llegar a un arreglo con la contraparte.