MÉRIDA, Yuc., lunes 13/08/18.- Durante los próximos días se mantendrá el dominio sobre la región de un sistema de alta presión o anticiclónico que seguirá favoreciendo temperaturas muy calurosas de 39 grados Celsius, aunque no se descartan las lluvias de diversa intensidad por las tardes.

Para este martes se prevé incluso que se alcancen temperaturas cercanas a los 40.0 grados Celsius en algunas comunidades del noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte de Campeche, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se esperan.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como de chubascos a tormentas localmente fuertes en el noroeste y norte de Yucatán y en el sur y suroeste de Campeche.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de los 35.0 a los 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, la entrada de aire marítimo tropical y una vagada térmica pudieran favorecer chubascos por las tardes en las zonas noroeste y norte de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo. Para este día se espera que una nueva Onda Tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo por la noche.

Los vientos serían del este de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

El jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

El paso sobre la región de una nueva Onda tropical, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, pudiera favorecer chubascos en las porciones noroeste, noreste y norte de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.