MÉRIDA, Yuc., lunes 13/08/18 (ACOM).- Taxistas de diversas cooperativas exigieron al gobierno estatal se controle el número de unidades que labora en plataformas de transporte, pues aseguran que estas les causan afectación en sus ingresos.

De acuerdo con un grupo de choferes que se reunió este día en Palacio de Gobierno para hacer llegar su descontento a las autoridades, desde que las plataformas iniciaron sus operaciones en Mérida, los taxis convencionales han tenido bajas en la captación de pasajeros, lo que les ha generado “una reducción de hasta un 70% en su ingreso”.

Iván Ambrosio Pacheco, uno de los afectados, aseveró que unos 800 conductores se encuentran en situaciones precarias y que por diversas presiones de sus superiores no habían externado su problema de manera abierta, sin embargo, dijo que esto “ya no tiene para más”.

“Hay quienes tienen deudas porque ya no ganan lo de antes. En mi caso, no tengo luz en mi casa porque no puedo pagar la cuenta. En tu trabajo, si sacas 150 pesos diarios es mucho, cuando antes no era así”, explicó.

“Nos vemos obligados a trabajar por la noche, poniendo en riesgo nuestra integridad”, agregó.

Aclaró que su principal petición es que haya un control sobre las plataformas de transporte que funcionan mediante aplicaciones digitales, pues insisten en que estas les causan daños mayores.

El ruletero recalcó que es el gobierno el que tiene la responsabilidad de atender el asunto para evitar mayores afectaciones a los taxistas.