MÉRIDA, Yucatán, martes 14/08/218.- Una vez que logró su obsesión de ser diputada -ya puede morir en paz-, Silvia López Escoffié se autodesignó coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado. La otra diputada de MC es Mily Romero Bastarrachea.

Hay que recordar que en una pésima decisión, el PAN le dio a MC un bastión azul, que es el IV Distrito Local, de modo que la consecuencia es que esta vez la bancada de Acción Nacional será sólo de seis diputados contra ocho que tuvo en las dos anteriores.

Y en muestra de que mordió la mano que le dio de comer, MC puso candidato en el VII Distrito, de modo que por eso y por la confusión de la gente, que pensó que iban en alianza, Felipe Cervera Hernández ganó y se convirtió en diputado por azares del destino.

Es decir, el PAN regaló una candidatura a un partido que no representa nada en Yucatán y por eso su bancada será de sólo seis diputados, de los cuales si los juntas cuando mucho haces sólo tres, por la falta de experiencia y la corrupción de otros.

Los diputados del PAN son Paulina Gómez Viana, Víctor Merari Sánchez Roca, Manuel Díaz Suárez,  Rosa Adriana Díaz Lizama, Antonio González y Miguel Baqueiro Rodríguez.