DZIDZANTÚN, Yucatán, 14/08/18.- Tremendo problema pasaron paramédicos de esta villa, pues no hubo ambulancia ni vehículo oficial para llevar a Irving Mauricio May Pech, quien chocó este martes en la madrugada y estaba herido.

La ambulancia no tiene llantas y los vehículos oficiales no tenían gasolina, de modo que cuando el reporte llegó a las 4:30 de la mañana, no podían ir a verlo en la calle 27, en donde chocó su motocicleta contra un autobús de transporte de la empresa Monty

May Pech iba a exceso de velocidad, se voló el alto de disco de la calle 27 y chocó contra un camión de transporte de personal de la empresa MONTY, a la altura de la calle 27 con 24 cerca de la clínica IMSS.

A pesar de estar seriamente herido, pues tenía un edema en el mentón y otro en la parte de la ceja derecha, síntomas broncoaspiración y posible trauma facial, además de que perdió dientes y parte del labio y de la fosa nasal permaneció más de media hora en el lugar.

De acuerdo con datos recabados,  la ambulancia municipal carece de dos llantas desde hace un mes y los vehículos oficiales no contaban con gasolina.

Policías municipales consiguieron combustible para la patrulla 357 y los paramédicos solicitaron apoyo de la ambulancia 21 H de la población de Temax, a cargo del comandante Rodolfo Peniche, quien interceptó a la patrulla municipal en Cansahcab y llevó al herido al hospital O´Horán, de la ciudad de Mérida.

A pocos días de terminar su administración, que se distinguió por escándalos, corrupción, prepotencia y malos manejos, el alcalde Raúl Torres Faisal deja en el olvido a la Comuna.