TZUCACAB, Yuc., martes 14/08/18.- Padres de familia de esta villa señalaron que debido a usos y costumbres y en parte a la difícil situación económica que se vive en el municipio, es común ver en estas vacaciones que varios niños y adolescentes trabajan con sus padres, en tanto otros venden frituras o frutas de la temporada para obtener ingresos económicos.

Sin embargo, expresaron que les preocupa que algunos menores trabajen sin la supervisión de los adultos, ya que “hacen cosas indebidas y acceden a lugares inapropiados, lo que puede afectarlos en el futuro”.

Un padre de familia que vive en un predio de la calle 33 con 26 y quien pidió el anonimato, opinó que no es malo enseñar a los niños a ganarse la vida, pero los adultos deben supervisarlos, ya que hacen cosas indebidas o visitan “lugares inadecuados para su edad, como bares”, donde los dejan entrar a vender sus productos.

“He visto que algunos niños que venden cacahuates, pepitas y frituras entran a los bares para pregonar los productos, pero esos lugares son perjudiciales para su salud mental, ya que ahí los clientes usan palabras obscenas o tienen comportamientos indebidos para los pequeños”.