MÉRIDA, Yuc., martes 14/08/18 (ACOM).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, externó su beneplácito por el anuncio de la integración de Yucatán dentro del proyecto del Tren Maya de la Península que hiciera el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial aseguró que este asunto ya se había mencionado en la reunión que tuvo el sector con el entonces aspirante, por lo que afirmó que los líderes de cámaras se “extrañaron” cuando se anunció que se cambió la ruta (que no contemplaba a Yucatán) por lo que se tuvo acercamientos con el equipo de López Obrador para conocer los motivos.

“Independientemente de eso, ahora el proyecto ya es formal, pues así lo anuncia el presidente electo y ahora solo nos resta esperar los planteamientos”, explicó.

“El tren va a aumentar obviamente el tráfico de gente, la derrama económica que se va a generar en nuestro estado y bueno, también está el tema de la carga porque hay mucha mercancía que llega a puerto Progreso y se transporta por vía terrestre hasta Quintana Roo”, agregó.

Dijo que para Yucatán habrá una oportunidad de tener un mejor costo de los productos que llegan a otros estados, además de que insistió en que el sector empresarial local estará atento al tema, sobre todo por los proyectos de inversión, pues mencionó que hay rutas que serán más atractivas.

Sobre el anuncio de que la obra tendrá inversión federal y de la iniciativa privada, aseguró que siempre es bueno que los empresarios apoyen este tipo de proyectos, pues esto permite generar economía.

De igual manera, afirmó que el hecho de que el propio presidente electo haga el anuncio de la obra, aporta mayor credibilidad sobre el tema, además de que se torna más viable, a diferencia de otros proyectos similares.

“A diferencia de otros casos, este es un proyecto federal. Si el propio presidente electo lo anuncia y ha sido algo que mencionó en su campaña”, finalizó.