Mérida.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en un tuit lo que será el plan de deportivo en su sexenio y destaca el béisbol, que se enseñará en las escuelas y se formarán prospectos para Grandes Ligas.

 

La semana pasada, el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que la ex atleta Ana Gabriela Guevara será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), pero fue hasta hoy que el futuro mandatario dio a conocer su plan en el deporte.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”, señala el tuit.

No es novedad que el béisbol es el deporte favorito del Presidente Electo, tanto que cuando tiene chance acude a un campo en la Ciudad de México para practicarlo con un grupo de amigos.

El Economista recuerda que el político tabasqueño es aficionado de los equipos de béisbol Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston; y forma parte del equipo Guacamayas de Palenque, Chiapas.

Las Guacamayas, que acaban de ganar el tricampeonato en la Liga Tabasqueña de Triple A, es propiedad de su hermano Pío López Obrador y es dirigido por el inmortal lanzador Miguel Solís.

En general, el plan se trata de que la formación deportiva pueda crear condiciones para que los deportistas que compitan a nivel internacional, obtengan medallas para nuestro país.- Podio Deportes