León.- Leo Heras se deslizó de forma espectacular en la registradora para evitar el toque del receptor gracias a un imparable al derecho de José Juan Aguilar y los Leones de Yucatán vencieron 7×6 a los Bravos de León, en 13 peleadas entradas en La Fortaleza del Domingo Santana.

 

El triunfo rubricado después de la media noche dio a los Reyes de la Selva (21-16) el liderato en la Zona Sur, en un partido que se extendió a entradas extras gracias a jonrón solitario de Credic Hunter, quien bateó dos en la noche para los Bravos.

El triunfo fue para Felipe Arredondo, quien lanzó dos innings y perdió Marco Quevedo.

El partido fue de volteretas y muy peleado, digno de dos equipos que luchan por la cima de la división.

Los Bravos (19-16), que cayeron al segundo lugar del Sur, timbraron primero, en el primer rollo, con sencillo de Quincy Latimore.

Los melenudos lograron la primera voltereta en el segundo rollo, la primera con jonrón solitario de Humberto Sosa, la segunda con flai de sacrificio de Sebastián Valle y la tercera con doblete de Ricardo Serrano.

Los locales empataron el compromiso con jonrón de Cedric Hunter en la tercera y flai de sacrificio de Daniel Cornejo en la cuarta tanda.

En la séptima, los bélicos hicieron dos con sencillo de Félix Pie con la casa llena, pero inmediatamente, en la octava, Yucatán volvió a tomar la ventaja con dos producidas de Luis Juárez con doblete y la otra con sencillo de Jonathan Jones.

En la novena baja, Cedric Hunter la botó por el derecho para empatar a seis el marcador, la pelota apenas cruzó la barda y libró el salto de José Juan Aguilar.

El kilométrico partido comenzó a las 19:15 de la noche y concluyó a las 00:05 de este miércoles, fecha en la que se jugará el segundo juego de la serie.

 

Dejan libre a Zambrano

Durante el juego, los Leones de Yucatán dejaron libre al lanzador venezolano Carlos Zambrano con la idea de activar a Jesús “Cacao” Valdez, aunque no lo han hecho oficial.- Podio Deportes