TZUCACAB, Yuc., martes 14/08/18 (ACOM).- Con quemaduras de segundo grado acabó Delfino B.S., de 83 años, luego de intentar controlar una fuga del cilindro de gas L.P que alimenta el calentador de su casa, ubicada en la calle 33 entre 36 y 38 de la colonia San Esteban.

La mañana de este martes, Delfino B.S. escuchó una explosión en el patio de su casa y un ruido similar a un soplete, sin embargo, al salir se dio cuenta que era una tremenda fuga de gas y que la manguera se pegó en el piloto del boiler, lo que provocó el incendio.

Al tratar de apagar la flama, el octogenario sufrió quemaduras de segundo grado en la parte derecha del cuerpo. El siniestro también alcanzó a un perro de raza doberman que sufrió quemaduras en el pelaje.

Por fortuna, por el lugar pasaba la patrulla 6482 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y los vecinos solicitaron apoyo para controlar las llamas. Al lugar llegaron elementos del carropipa 845, quienes sofocaron por completo el fuego y evitaron que se propagara al garaje de techo de paja.

En tanto, Delfino fue trasladado al Centro de Salud y posteriormente a un hospital del vecino municipio de Peto para ser atendido de sus quemaduras de segundo grado. Su estado de salud se reporta como estable.

Perro culpable del siniestro

Se pudo averiguar que el “autor” del accidente fue la mascota de la casa, misma que fue amarrada cerca del tanque de gas LP para que no le diera directamente el sol.

No obstante, en un momento dado su cadena se enredó y derribó el cilindro, por lo que la manquera se desprendió del regulador e inició el siniestro.

Vecinos de la calle 33 entre 36 y 38 de la colonia San Esteban salieron de sus domicilios para observar lo que ocurría y ver cómo apoyar a la familia en desgracia.