León.- El estadounidense Cedric Hunter bateó jonrón de dos carreras en la octava entrada y enfiló a los Bravos de León a un triunfo 4×3 sobre los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Domingo Santana y ambos equipos perdieron la cima de la división sureña.

 

El triunfo permitió a los guanajuatenses empatar con los melenudos en el segundo lugar de la Zona Sur, ya que los Pericos, al ganar 7×1 a Tabasco escaló la cima de la división.

Hunter bateó su tercer jonrón en la serie, ya que conectó dos en el primer juego el martes.

Su estacazo fue en la octava entrada ante Maikel Cleto y encontró en los senderos a Niko Vasquez.

Por los melenudos, Luis Juárez y Héctor Hernández batearon estacazos en la primera y séptima entradas.

Leo Heras tuvo una noche de ensueño al irse de 4-4 como cuarto en el orden, para afianzarse como el líder de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol, con un porcentaje de .446; Everth Cabrera también figuró al dar 3 imparables y ahora batea para .414.

Yoanner Negrín (6.2 innings) y Guillermo Moscoso (7.2 innings) se enfrascaron en un muy buen duelo monticular, pero al final, el triunfo fue para Tony Amezcua al retirar el último out de la octava, y Joe Colón se apuntó el rescate.

El último choque de la serie en el Estadio Domingo Santana será jueves a las 7:15 pm, siendo anunciado el cartel abridor con el melenudo César Valdez (2-0, 3.18) y Dustin Crenshaw (2-3, 5.08) por León.

 

Regresa Ruelas

Los Leones de Yucatán fortalecen su base mexicana y continúan conformando un sólido bullpen, anunciando la llegada de Heriberto Ruelas y David Gutiérrez.

Ruelas oriundo de Los Mochis, Sinaloa, volverá a vestir la franela melenuda para exhibir todo su potencial en el centro del diamante, luego de ser parte del equipo en las temporadas 2010 y 2011.

Por su parte, el joven lanzador David Gutiérrez ha sido una de las cartas fuertes del relevo de Tabasco en los últimos años.- Podio Deportes