CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la semana anterior, algunos usuarios comenzaron a reportar que perdieron el control de sus cuentas de Instagram, siendo imposible acceder a ellas y notando ciertos cambios en sus perfiles. Con el paso de los días el fenómeno se ha ido incrementando y ya son cientos de personas que reportan el mismo hecho en plataformas como Twitter y Reddit, según informa el portal Mashable.

Los afectados comparten similitudes en sus afectaciones. Primeramente, se cerró la sesión en sus dispositivos, por lo que intentaron restablecer su contraseña pero el correo electrónico también había sido modificado a otro con la extensión .ru, dominio proveniente de Rusia. Otro dato interesante es que el texto de sus biografías fue borrado y la imagen de perfil se reemplazó por otra, en su mayoría por ilustraciones con personajes de Disney y Pixar. Nadie ha reportado que las fotografías compartidas hayan sido eliminadas.

Algunos usuarios perdieron sus cuentas incluso con la verificación en dos pasos habilitada

Si bien gran parte de las víctimas tenían deshabitada la verificación en dos pasos, otros reportan que esta medida de seguridad estaba activa y aún así robaron sus cuentas, algo que resulta bastante preocupante, pues los atacantes podrían tener también el control de su correo electrónico o incluso del número telefónico para recibir los mensajes SMS.

AGENCIAS.-