Mérida.- Buscando promover el deporte y la convivencia familiar, hoy miércoles se presentó la VII edición de la Carrera de la Escuela Modelo, que comenzó a realizarse en el marco de los festejos del XV aniversario de la Universidad Modelo y en el centésimo aniversario de la Escuela.

 

En este 2018 la justa atlética se realizará el próximo 23 de septiembre a las 6:45 horas con salida y meta en la universidad, ubicada en la carretera a Cholul.

Serán diversas modalidades las que comprenderá esta justa de aniversario, ya que se dijo que habrá carrera individual de 10 kilómetros, carrera individual de cinco kilómetros, carrera de relevos de 15 kilómetros, carrera en silla de ruedas y caminata familiar de cinco kilómetros.

La carrera modelista está abierta a todo el público, alumnos y maestros modelistas, tanto para quienes son corredores como para quienes son aficionados o simplemente gente con gusto por transmitir a sus hijos la importancia de la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida.

Carlos Sauri Duch, rector de esa casa de estudios señaló que los participantes podrán personalizar con su nombre sus playeras, siempre y cuando se registren e inscriban del 22 de agosto al 7 de septiembre, quien lo haga después ya no podrá obtener la playera con su nombre.

Según dijo serán diferentes costos y todo dependerá de la distancia que decida correr el atleta, para los caminadores el costo será de 100 pesos, para los corredores 150 pesos y los de relevos, 300.

Las inscripciones se realizarán en la Universidad y Escuela Modelo y también en la página www.unimodelo.edu.mx.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Amira León Pinto, coordinadora de la carrera, Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y Gerardo “Tato” Torres Herrera, coordinador deportivo.

Se esperan para esta edición cerca de 2 mil 500 participantes.- Podio Deportes