CIUDAD DE MÉXICO.- Con permiso de la competencia, la gran novedad que se avecina en agosto será el Samsung Galaxy Note 9, y septiembre quedará para la siguiente tanda de teléfonos de Apple. Los futuros iPhone, que llevan tiempo configurándose como un trío entre rumores, tienen una cita con el mercado en el noveno mes del año, y un conocido medio francés ha publicado sus nombres, y algunas características, en exclusiva.

Durante mucho tiempo, filtraciones y rumores han ido formando la idea de que Apple preparaba de nuevo tres teléfonos para su próximo lanzamiento. Un modelo basado en el X, otro con una pantalla algo mayor y el mismo formato y un modelo “normal”, que se llamaría o bien iPhone 8s o bien iPhone 9. Como podemos ver por la exclusiva de Les Numériques, será esto último.

En la exclusiva, los próximos iPhone se ordenan en función de su tamaño de pantalla, tres tamaños que parecen confirmar las filtraciones que han ido llegando al mercado en los últimos meses y que sitúan el modelo más pequeño en las 5,8 pulgadas y el mayor, en las 6,5 pulgadas. Tres teléfonos con ‘notch’, con traseras de cristal y con dos tecnologías distintas para el panel.

El iPhone XS es el que abriría la terna. Un teléfono con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, con una resolución aún desconocida y que contaría con una doble cámara trasera. Además, la carcasa trasera de cristal le conferiría la característica de poder cargar la batería de forma inalámbrica. Algo que, vista la información filtrada, se instalaría de forma indefinida en el catálogo de Apple.

El segundo modelo sería el iPhone 9. Un teléfono con una pantalla LCD que llegaría a las 6,1 pulgadas y que también adoptaría el frontal de los iPhone X, con su ‘notch’ correspondiente. En este caso tendríamos una única cámara trasera y de nuevo carga inalámbrica para la batería. Sin datos sobre la capacidad de ésta ni de los otros dos modelos.

Cerrando el trío de lanzamientos, el iPhone XS Plus. En esta caso tendríamos un nuevo modelo OLED con pantalla de 6,5 pulgadas, y con la misma carga inalámbrica para la batería por su trasera de cristal. Para la cámara, otra vez un doble sensor, dejando al iPhone 9 en minoría con su único sensor trasero, algo que ya le ocurrió al iPhone 8 hace casi un año.

Nada se sabe del futuro iPhone SE 2, al que se le pasó ya el ciclo de renovación y que no parece que vaya a incluirse en los lanzamientos previstos, aún sin ser oficiales, para septiembre. Estaremos atentos a cualquier información que surja sobre este triplete de modelos de los de Cupertino.

AGENCIAS.-