OXKUTZCAB, Yuc., miércoles 15/08/18.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas que robaron una moto a la madre de uno de ellos para empeñarla, además de tratar de engañar a sus familiares de que estaban secuestrados.

Los jovenzuelos fueron identificados como C.M.A.B, de 17 años de edad (a) “Nello”, quien vive en un predio de la calle 58 entre 41 y 43 de la colonia Santoyo, y Carlos Daniel Manzanilla Cituk, de 18 años, con domicilio en un predio de la calle 31 entre 64 y 66 de la colonia Roble.

Según información recabada, a pesar de su corta edad, los detenidos han ingresado varias veces a la cárcel municipal, por robos y otros delitos menores.

Anteayer lunes, cerca de las 5 de la tarde, ambos fueron detenidos debido que uno de ellos le robó una moto a su propia madre y la empeñó.

En la comandancia no se reveló el nombre de la demandante.

Los agentes recuperaron el vehículo, que ambos cacos habían empeñado.

El robo ocurrió el fin de semana pasado y los jovenzuelos llamaron a su madre fingiendo que los secuestraron. Tras ser descubiertos, fueron trasladados a la cárcel municipal, donde se quedaron en calidad de detenidos.