MÉRIDA, Yuc., miércoles 15/08/18.- Después de presentar significativa mejoría, al empresario regiomontano Roberto Lozano Tamez le fue retirado el respirador artificial y se sigue recuperando en la Clínica de Mérida.

Apenas el viernes pasado fue operado por segunda ocasión y permanece en la cama número 4 del área de Terapia Intensiva de ese hospital privado.

Aunque los daños causados por el zarpazo de una de sus mascotas, dos tigres de Bengala, le dejarán secuelas permanentes, los pronósticos para el empresario son cada vez más alentadores.

Se pudo averiguar que el daño le dejará inmovilización permanente de todo el lado izquierdo de su cuerpo. Por el momento, aunque ya le fue retirado el respirador artificial, Lozano Tamez permanece sedado.

Como ya se había informado, Lozano Tamez tiene una sentencia de 25 años de prisión ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, por lo que tras su recuperación sería detenido por agentes de la Fiscalía yucateca y de ese estado del norte del país que custodian su dormitorio.

Además, el empresario regio pagaría una cuantiosa multa por la posesión ilegal de los tigres, los cuales, como publicamos, ya fueron recuperados por la Profepa y entregados en custodia al Parque Zoológico Centenario de Mérida.

Como hemos informado, de no ser por el ataque de uno de los tigres de Bengala de su propiedad, Roberto Lozano Tamez hubiera seguido en libertad y probablemente nunca lo hubieran reaprehendido por el delito de homicidio en su estado natal.

Agentes de la Fiscalía de Monterrey indicaron que se enteraron de la presencia de Lozano Tamez en nuestro Estado porque el ataque tuvo eco en el país. Por lo pronto, hay agentes en espera de ejecutar la orden.

DY.-